domingo, 2 de noviembre de 2008

bienvenidos al cine club la comarca


12 comentarios:

  1. Me parece estupendo que haya un blog del CineClub para el debate cibernético, preguntas, propuestas, críticas, sugerencias y para recordar lo que vimos el año pasado. A propósito: ¿qué películas veremos en diciembre? Un saludo a tod@s: Max Mildedos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, con respecto a "luz silenciosa" sugiero que visionemos LA PALABRA de DREYER, sin la cual esta pelicula no tiene ningun sentido. En luz silenciosa esta la imagen y en LA PALABRA el sentido, la imagen, la sensibilidad y la profundidad.Para apoyar la comprension de LA PALABRA ( esa gran pelicula capaz de darte un giro a la vida)estaria bien ver El Festin de Babette. Yo os lo agradeceria mucho y quien vio luz silenciosa creo que tambien. Un saludo.
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Estoy básicamente de acuerdo con el comentario de Rosa, aunque se me antoja un tanto maximalista; y no por los elogios a “La palabra (Ordet)”, extraordinaria obra de arte, sino por la crítica más o menos velada a “Luz silenciosa”. Por supuesto que “Luz silenciosa” no puede compararse con “La palabra”, pero tampoco creo que sea como para decir que, sin ésta, aquella “no tiene ningún sentido” o que “Luz silenciosa” es sólo “imagen”, frente al sentido, la sensibilidad, etc. representados por “La palabra”. Aparte de otras cosas, habría que tener en cuenta que con “Luz silenciosa” su director asume un proyecto enormemente arriesgado y difícil, y el mero hecho de no haber fracasado e incluso haber salido relativamente airoso, creo que es ya muy digno de ser tenido en cuenta. Saludos.
    Leonardo.

    ResponderEliminar
  4. A la vista del texto que sirve de comentario a la película «Agua», se me ocurren algunas preguntas:
    ¿Qué religión, en la historia de la humanidad, ha hecho del mundo un mercado? ¿Qué religión ha convertido las catástrofes ecológicas en rutina? ¿Qué religión ha provocado sesenta millones de muertos en dos guerras mundiales y decenas de millones más en otras guerras a lo largo del siglo XX? ¿Qué religión ha dejado al planeta entero devastado y al borde mismo del colapso? ¿Qué religión ha aniquilado a pueblos y culturas en nombre del desarrollo y LA civilización?
    ¿Habrá sido quizás ese hinduismo que —según Deepa Mehta— es el paradigma mismo de la ignorancia y el cúmulo de todos los horrores?
    Pues... me da la impresión de que no... Que yo sepa, ha sido precisamente la religión del progreso, la democracia y la libertad, creada en Occidente por la mentalidad ilustrada de la modernidad y difundida por los nuevos misioneros —laicos, ahora— de un progresismo fundamentalista, del que participan derechas e izquierdas, que uniformiza el mundo para la instauración del Imperio de lo Único. Ésa misma a la que se apunta Deepa Mehta y todos los que le hacen el juego. Cordiales saludos.
    Agustín.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no sé si este es lugar apropiado para exponer nuestras sugerencias sobre películas que se podrían visionar próximamente. en cualquier caso, dejaré mis peticiones también en el blog. No podré asistir a la reunión de mañana día 2.

    Alguien ha sugerido, y me apunto a la petición, El Festín de Babette. Yo apunto otras dos de Lars von Trier : "Bailando en la oscuridad", la primera, y "Dogville", en segundo lugar. No se nota que me gusta el cine dogma. Muchas gracias, Elena

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo suscribo lo de "Dogville", y ademas todo lo que podais encontrar de Kim Ki Duk, especialmente "primavera, verano, otoño... y otra vez primavera". Mis gustos son variados y seria estupendo volver a ver un clasico como "matar a un ruiseñor", "de repente el ultimo verano", o algo tan divertido como "Bagdad cafe", o "Bajo el peso de la ley". Un saludo.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  7. Se que no es el sitio para hacer comentarios personales ( es la primera y la ultima vez), pero alguien me ha dicho que habia curiosidad por saber quien soy, dejad en paz a "Rosa la de matematicas" y seguid buscando. En las buenas peliculas policiacas el asesino siempre vuelve al lugar del crimen... Nos vemos en el cine.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  8. M encanto "el verano de Kikujiro", que capacidad de convertir imagenes en risa y ternura. Me recordo mucho a "todo esta iluminado" de Elijah Wood( muy recomendable), en la que tambien quienes acaban haciendo el viaje hacia el origen son los acompañantes. Saludos.
    Rosa

    ResponderEliminar
  9. A mí, por contrario, «El verano…» me aburrió solemnemente. No vi ni risas, ni ternura, y no digamos ya «viajes al origen». Nada más que un niño inexpresivo cuyo solo rostro me parecía ejercer profundos efectos letárgicos y un macarra indeseable que se las da de gracioso y que lo más lúcido y complejo que consigue articular a lo largo de toda la película es la frase «será cabrón…» En definitiva, una historia anodina, un guión inexistente, unos personajes vacíos, para un híbrido de lenguaje posmoderno e indigencia intelectual intemporal. ¿Incapacidad mía para ver toda esa «poesía» que, al decir de Rosa y de no pocos críticos, rezuma la película? Tal vez…
    He oído que vais a proyectar «Sonrisas de una noche de verano». Bien me parece Bergman, pero por qué, en lugar de una obra, sin duda estimable pero relativamente menor como «Sonrisas…», no elegir, por ejemplo «La vergüenza», del mismo director, de la misma distribuidora, y que es, según opinión mayoritaria entre la crítica, una de sus grandes películas, y, sin embargo, notablemente desconocida (por lo menos tanto como «Sonrisas…») y con muchas más posibilidades para el debate? Incluso la más discutible, pero todavía más ignorada, «La hora del lobo» (también en la misma distribuidora) se adaptaría mucho más, en mi opinión, a una sesión de cineclub. En fin, supongo que cada cual lo ve a su manera, pero puesto que pedís opiniones, ahí queda la mía.
    Saludos
    Agustín

    ResponderEliminar
  10. Pues con la propaganda que vosotros mismos hacéis de "La vida es silbar", muchas ganas de ir no dan...

    ResponderEliminar
  11. Para cuando un poco de risa inteligente?, de verdad que los temas importantes pueden verse desde una perspectiva inteligentemente distante y criticamente divertida. Aunque mis sugerencias no han hecho ninguna mella vuelvo a hacer otra.- Everythin is illuminated (todo esta iluminado)de Elijah wood, despues podeis tener un buen debate sobre la conciencia de pueblo o el exterminio de judios en Rusia. Un saludo.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  12. me gustaria recibir la programacion
    sierra0012@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar